Objetivos y Prioridades
Objetivos
-
Proteger sistemas acuáticos saludables e intactos salvaguardando los hábitats donde se desarrollan los peces del desierto.
​
-
Prevenir una mayor degradación de los hábitats de peces del desierto que se han visto afectados.
​
-
Revertir la disminución en calidad y cantidad en los hábitats de peces del desierto para mejorar la salud y resistencia de peces del desierto y otras especies acuáticas.
​
-
​Incrementar la calidad y la cantidad de hábitats de peces del desierto, ya que fomentan una amplia diversidad natural de especies acuáticas en el desierto.
​
-
Contribuir al éxito de los esfuerzos nacionales por proteger y enriquecer los hábitats acuáticos al participar en la Asociación Nacional de Hábitats de Peces (NFHP por sus siglas en inglés).
1. Integrar las prioridades del Plan de Acción Estatal de Protección a la Vida Salvaje con las estrategias del Plan de Acción Nacional para Hábitats de Peces con la intención de incluir lo siguiente:
-
Proteger hábitas saludables e intactos
-
Restaurar y mantener el flujo y los niveles de agua
-
Restaurar la conectividad, al tiempo que se protegen las poblaciones nativas que se encuentran en riesgo debido a la invasión por parte de las poblaciones no-nativas
-
Corregir y minimizar los sedimentos y la introducción excesiva de nutrientes en los hábitats que protegen especies en riesgo
2. Implementar proyectos terrestres enfocados a proteger las especies de peces más desatendidas y en riesgo, mismas que han sido identificadas en los planes de acción estatal para proteger la vida salvaje con el objeto de fomentar su estado de conservación y prevenir su extirpación y extinción.
3. Dar prioridad a proyectos de conservación y restauración de hábitats de especies acuáticas que se encuentran desprotegidas y en riesgo.