top of page
Rainbow Lake, White Mountains Arizona. Credit: Stephanie Vail-Muse

Sobre la DFHP

Desde el  2005, la Asociación Protectora de Hábitats de Peces del Desierto (DFHP por sus siglas en inglés) ha trabajado con otros organismos a lo largo de los Estados Unidos con la intención de preservar a los peces nativos del desierto al restaurar, proteger y enriquecer sus hábitats.   

La DFHP busca resolver los problemas a que se enfrentan dichos peces y sus hábitats a lo largo de una vasta área geográfica que abarca la Gran Cuenca y el desierto de Mohave en su totalidad, y aquellas porciones de los desiertos de Sonora y Chihuahua que se encuentran en territorio de los Estados Unidos.

 Los beneficios de la conservación de hábitats acuáticos se extienden más allá de los peces del desierto, e incluyen a los seres humanos y otros animales y especies vegetales.

​

            Los hábitats ribereños que dependen de la superficie acuática, no sólo son el sustento de un número considerable de animales terrestres y  de aves identificadas como especies con prioridad de preservación en los planes estatales de protección a la vida salvaje, sino que también tienen la función de almacenar el agua que suplementa el reabastecimiento de las aguas subterráneas.

​

La decadencia de tantos peces del desierto resalta la importancia de preservar estos hábitats acuáticos de manera que el agua esté disponible no sólo para los peces nativos, sino también para futuras generaciones humanas.

 

La Asociación juega un papel importante en la conservación del agua en la zona oeste para todas las generaciones futuras.

 

​

bottom of page